Fortalece Toluca hermandad con Zhejiang, República Popular China


Reunión de trabajo e intercambio de experiencias en materia de seguridad.

Con la representación del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el secretario del H. Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, dio la bienvenida a los integrantes de la Delegación Oficial de la Provincia de Zhejiang, República Popular China, a la reunión de trabajo e intercambio de estrategias y experiencias en materia de seguridad.
Acompañado por los integrantes de la Comisión de Asuntos Internacionales y Atención a Ciudades Hermanas, Moreno Bastida expresó: “Pueden estar seguros de que haremos lo necesario para que esta reunión sea grata, fructífera y se encuentren las facultades para estrechar los vínculos de amistad entre los pueblos de Zhejiang y Toluca”.
Refirió que en la actualidad se enfrentan los retos que todas las grandes urbes tienen, en particular el vinculado a la seguridad pública: “Nos congratula su presencia para intercambiar conocimientos en materia de seguridad. Para nosotros es sumamente importante conocer sus experiencias y compartir los nuestros con ustedes”.
En este contexto precisó que la capital ha suscrito 14 convenios de hermandad con diversas ciudades del mundo, por lo que pidió que sean portadores de un mensaje fraterno al pueblo y gobierno de China.
El secretario del Ayuntamiento informó que Toluca cuenta con un Aeropuerto Internacional y una elevada capacidad de hospedaje, siete parques industriales, una ubicación estratégica a nivel nacional que le permite ser centro de distribución de artículos de exportación, que la convierten en centro de una zona metropolitana con 18 millones de habitantes.
Asimismo, refirió que cuenta con el Puerto México, que distribuye a todo el país los contenedores que llegan tanto por los océanos Pacífico y Atlántico, además de que se ha convertido en un importante centro universitario al que acuden jóvenes de diversas partes del país e incluso de Latinoamérica”.
La capital del Estado de México, dijo, cuenta con vastos servicios de salud, bellos lugares turísticos, vestigios arqueológicos, hermosa arquitectura religiosa y la belleza de la obra maestra del Maestro Leopoldo Flores, “El Cosmovital”, reconocido como el más grande del mundo.
Por su parte, el vicepresidente de la Secretaría Adjunta del Partido, Sr. Luo Yiwei, agradeció la bienvenida y auguró que la reunión será muy productiva para las futuras relaciones y colaboraciones entre ambas ciudades, así como para fortalecer lazos de hermandad entre ambos países.
A la reunión asistieron los integrantes de la Comisión de Asuntos Internacionales y Atención a las Ciudades Hermanas, la presidenta y décima segunda regidora, Nelly Dávila Chagolla; secretaria y segunda regidora, María Eugenia Muciño Martínez, y como vocales la tercera regidora, Heidi García Alcántara; la décima regidora, Marlet Estefanía Rodea Díaz, y la décimo quinta regidora, Paola Jiménez Hernández, así como la directora de la Academia de Policía de Toluca, Diana Pérez de Tejada, y el secretario Técnico de Presidencia, Mario Montiel Castañeda.

Previous Proyecta DIF Zinacantepec, mayor cobertura en atención a la salud
Next Invita ISSEMYM a credencializarse oportunamente