Detectan misterioso caso de COVID-19 en un soldado estadounidense en Corea del Sur.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles por el Ejército coreano, se trata de un soldado de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK), en la ciudad suroriental de Chilgok; cerca de la ciudad de Daegu, donde el brote de coronavirus se ha propagado rápidamente en los últimos días.

Según precisa el comunicado, el joven soldado de 23 años de edad, perteneciente al Campamento Carroll, se encuentra en auto cuarentena en su residencia fuera de lavase en Chilgok, a unos 220 kilómetros del sudeste de Seúl. Se trata del primer caso de COVID-19 en un soldado de las USFK, aunque el lunes fue diagnosticada la viuda de un soldado con la enfermedad; la mujer de 61 años vive en la ciudad de Daegu y las autoridades están investigando dicho caso.

Hasta el momento no se sabe cómo estos dos casos contrajeron el patógeno que produce la temida enfermedad, pero los funcionarios de salud de Estados Unidos y Corea del Sur monitorean e investigan los casos para determinar las personas con las que tuvieron contacto; ya que el soldado visitó el Campamento Walker en Daegu, durante el fin de semana pasado, y regresó este martes a su base, donde fue diagnosticado con la enfermedad.

Las USFK han comenzado a implementar las medidas de contención sanitarias para ayudar a detener la propagación del temido virus; así mismo, han limitado todos los viajes de los soldados fuera de las instalaciones militares, así como las reuniones y encuentros personales no esenciales para sus misiones. Hasta el momento se han confirmado unos mil 146 casos de COVID-19 en Corea del Sur.

Previous Manchester City apela sanción ante el TAS
Next ¡Tome sus precauciones! Nuevo accidente en la México-Pachuca complica el tránsito