Considera que los dichos de su opositora no evitaron su debacle ante los ojos de los mexicanos.
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, hizo un balance del segundo debate presidencial, en el que afirmó que ya está empatada en las encuestas con la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, y en lo que resta de la campaña revertirá las mediciones y ganará.
En sus redes sociales, la senadora con licencia hizo una transmisión en vivo sobre su experiencia en el carro presidencial, en la que narró su preparación: “retomé mi huipil”.
La abanderada del PRI, PAN y PRD se dijo ganadora del debate, porque a su juicio estuvo “más audaz” y la candidata de Morena no le pudo dar respuesta a ninguno de sus cuestionamientos.
Afirmó que tras el debate “ese arroz ya se les quemó y tendrán que hacer uno nuevo”.
Recordó que previo al segundo encuentro de los aspirantes, de acuerdo con sus números, estaba a cinco puntos de Sheinbaum, por lo que ahora ya remontó esa ventaja y están en empate.
“Ayer el arroz se les quemó. Van a tener que hacer un nuevo arroz. En ese sentido, estábamos a cinco puntos, con el debate estamos empatados y vamos a ganar”, afirmó.