Fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra dejan 7 muertos y 20 desaparecidos en Perú.


 

De acuerdo con los medios locales, las recientes y tormentosas lluvias han causado en las últimas horas la muerte de otras tres personas en una localidad cercana a las ruinas de Machu Picchu, en la región de Cusco. Las lluvias comenzaron a registrarse en la provincia de Tacna, en la frontera con Chile, donde un deslizamiento de tierra dejó cuatro muertos el viernes pasado. Este lunes, tres personas perdieron la vida durante el desborde de un lago en la localidad cusqueña de Santa Teresa, donde se reportaron los 20 desaparecidos y unas 300 familias damnificadas.

El Ministerio de Salud de Cusco confirmó el número de víctimas y los daños causados por las inclemencias climáticas hasta este martes; mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, informó acerca de grupos de turistas que tuvieron que ser evacuados de las cercanías a bordo de helicópteros.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, llegó este martes hasta el Cusco y declaró que las autoridades dan prioridad al traslado de heridos y el envío de ayuda humanitaria con helicópteros de las Fuerzas Armadas. Vásquez se reunió con representantes del Comité de Emergencia Regional (COER) para organizar la ayuda de emergencia, que también incluye el envío por tierra de efectivos del Ejército hacia pequeñas localidades que aún permanecen incomunicadas.

Previous María Sharapova dice adiós al Tenis
Next Mensajes de los capitanes del Barcelona contra la directiva aumentan la tensión