Obispo Salvador Rangel no estaba desaparecido, sino hospitalizado

Se perdió el rastro del prelado desde el sábado, cuando salió de su domicilio en Jiutepec, Morelos. Alrededor de las seis de la tarde, partió rumbo a Chilpancingo, Guerrero, pero nunca llegó.

La Iglesia Mexicana reportó la aparición con vida de Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilapa, Guerrero, reportado previamente como desaparecido.

El comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informa que el Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, fue localizado y se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del estado de Morelos en la ciudad de Cuernavaca.

Previo a localizar al prelado, se había denunciado la desaparición del sacerdote conocido por su papel en el pacto entre los grupos delictivos “Tlacos” y “Ardillos”.

A través de un comunicado, la Iglesia católica de México confirmó que el prelado está desaparecido desde el sábado, cuando salió de su domicilio en Jiutepec, Morelos. Alrededor de las seis de la tarde, partió rumbo a Chilpancingo, Guerrero, pero nunca llegó.

La última señal de su teléfono celular indica que se detuvo a las 20:45 horas en una fonda ubicada sobre la autopista del Sol, en el límite entre Morelos y Guerrero.

En marzo pasado, Salvador Rangel reveló que está “sentenciado” a muerte, “no sé si por el gobierno o por estos Capos”, en referencia a su intervención para que tanto “Tlacos” como “Ardillos” firmaran un pacto de paz que pondría fin a los enfrentamientos entre ambos grupos criminales.