Diego Cocca presenta la primera alineación del Tricolor

El primer microciclo de Cocca al frente del Tri tuvo a 15 jugadores de la Liga MX, con muchos jóvenes en esta primera formación.

Durante el primer microciclo de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana, el estratega argentino tuvo un primer entrenamiento en el que probó a los 15 futbolistas que están en la concentración, todos de la Liga MX y con un promedio de edad joven, destacando que un Sub-20 del América estuvo de “titular” en la formación.

Debido al reducido número de elementos, el Tricolor tuvo durante la práctica de este lunes a elementos del América Sub-20 para entrenar con mayor formalidad, permitiéndole a Cocca tener este primer acercamiento con los citados y explicarles lo que quiere de ellos dentro del terreno de juego.

La primera alineación que utilizó el timonel fue con Carlos Acevedo en la portería; Jesús Gallardo, Chiquete, Israel Reyes y Juan Robles, quien no es parte de los seleccionados, pero que ante la falta de un lateral derecho porque todos están en Europa, fue prestado por parte del equipo juvenil de las Águilas para el interescuadras.

MEXICO CITY, MEXICO – MARCH 06: Head coach Diego Cocca gives instructions to his players during a training session of Mexico’s National Football team at Centro de Alto Rendimiento on March 06, 2023 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

En el medio campo formó una línea de tres con Luis Romo de contención, y por los costados Fernando Beltran del Guadalajara con Arturo González de Rayados. Por su parte, en la delantera Diego Cocca colocó a Uriel Antuna, Roberto Alvarado y Henry Martín, siendo muy insistente con el Piojo el tema de la presión a los zagueros.

Tras este día de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento, los 15 futbolistas rompieron filas para integrarse con sus clubes. Habrá una nueva concentración el próximo 19 de marzo para disputar los partidos de la Fecha FIFA frente a Surinam el día 23 y Jamaica el 26, correspondientes a la Fase de Grupos de la Liga de las Naciones de Concacaf.

Sin importar que sea su primera lista al frente del Tricolor, Diego Cocca recibió críticas por dejar fuera a gente como Víctor “Pocho” Guzmán de Chivas, a Víctor Guzmán de Rayados y a Eduardo “Chofis” López de Pachuca. Igualmente, fue cuestionado por la presencia de Luis Romo de Rayados y Roberto de la Rosa de Pachuca, principalmente.