Consiste en la colocación de etiquetas con texto en braille y en relieve en lugares estratégicos de las instalaciones, con el objetivo de facilitar la orientación de las personas con discapacidad visual.
El alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, sigue trabajando incansablemente para lograr la inclusión de todos los habitantes de su municipio. En esta ocasión, llevó a cabo la verificación de la instalación del novedoso Sistema de Señalización Táctil en Sistema Braille en todas las oficinas del Palacio Municipal y de los Organismos Descentralizados.
Gracias a esta iniciativa, Zinacantepec se ha convertido en el primer municipio del Estado de México que garantiza a las personas con discapacidad visual contar con espacios de inclusión. El Sistema de Señalización Táctil en Sistema Braille consiste en la colocación de etiquetas con texto en braille y en relieve en lugares estratégicos de las instalaciones, con el objetivo de facilitar la orientación de las personas con discapacidad visual.
Durante la verificación de las instalaciones, Vilchis Viveros agradeció el arduo trabajo realizado por su esposa, Jessica Ríos Lara, quien se encuentra al frente del DIF Zinacantepec, por el enorme impulso dado a estas acciones incluyentes. También destacó el trabajo conjunto con el Primer Regidor, José Alfredo Guizar Arreola, y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
Con estas acciones, el gobierno de Zinacantepec demuestra su compromiso con la inclusión y la equidad, trabajando día a día para garantizar que todos los habitantes del municipio puedan disfrutar de los mismos derechos y oportunidades, sin importar sus habilidades o limitaciones.