“Tolerancia cero al consumo de alcohol en menores llega #NoEstáChido al Estado de México”


Como parte de las diferentes actividades de difusión que se realizan en la campaña “No está chido”, la cual busca que busca evitar el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes, fundamentalmente de 10 a 15 años de edad, esta semana se estarán llevando a cabo activaciones para dar a conocer este importante movimiento social.
“No está chido” es una colaboración entre el Consejo de la Comunicación, la Fundación Río Arronte y diferentes organismos de sociedad civil, quienes preocupados por la salud y el bienestar de los menores de edad han decidido crear una campaña de comunicación que hable de la tolerancia cero en consumo de alcohol y tabaco en menores.
En el Estado de México, la prevalencia en el último año en consumo de tabaco en estudiantes de secundaria y bachillerato, corresponde al 23.6% en hombres y 20.6% en mujeres (ENCODE 2014).
Para dar a conocer la importancia de la comunicación familiar, el deporte, las actividades físicas, artísticas y culturales, con las cuales puede evitar que los niños y niñas consuman estas sustancias, del 20 al 22 de marzo se llevará a cabo el Photo Opportunity, donde los participantes podrán elegir un reto de convivencia familiar y se toman una fotografía firmando el compromiso para realizarlo, convirtiéndose en embajadores de la campaña.
A continuación, las fechas y lugares donde estará presente esta actividad:
• 20 al 22 de marzo, en todas las Secundarias Técnicas del Edo., Méx., de 09:00 –17:00 hrs
Recuerda que evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad es un tema que nos atañe a todos.

Previous Educación, instrumento para la regeneración del tejido social: Maurilio Hernández
Next UAEM es un espacio de libertad: Alfredo Baca