Mauricio Tabe anuncia la continuidad de comedores “Manos a la olla”

El alcalde arrancó este programa con la apertura de un nuevo comedor en el Deportivo Gran Libertador.

El alcalde Mauricio Tabe anunció la continuidad del programa de comedores solidarios “Manos a la Olla”, con lo que garantizó que durante el 2023 las y los miguelhidalguenses podrán disfrutar de cerca de 3 mil comidas calientes diarias a bajo costo.

Al inaugurar un nuevo comedor al interior del Deportivo Gran Libertador, refirió que ya suman 31 comedores en toda la demarcación, lo que permitirá ofrecer menús completos a sólo 11 pesos y ayudará principalmente a las mujeres que administran la economía de su familia.

“No es el gobierno solito, es la comunidad la que impulsa y ayuda a otros, por eso les pusimos comedores solidarios, porque lo que promovemos -además de la economía familiar- promovemos la solidaridad y la unión entre la comunidad”, aseguró.

Por su parte, Carlos Gelista, director general de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo, dijo que para el gobierno de Miguel Hidalgo es muy importante darle continuidad a este programa, por lo que continuará funcionando hasta el fin de esta administración.

Con estas acciones, la alcaldía Miguel Hidalgo impulsa el autoempleo de 31 personas beneficiarias mediante la implementación de cada uno de los comedores, quienes producirán al menos 70 raciones diarias de comida saludable de tres tiempos.

Además, este año ampliamos el servicio de los comedores a colonias como Ventura Pérez de Alba, Lomas de Sotelo y Ampliación Daniel Garza.