Desde abril Álvaro Obregón reportó mal estado de puente colapsado

Lía Limón afirma que el Sacmex hizo caso omiso; se evitó tragedia al acordonar zona, dice.

Luego de que este fin de semana se desplomó el puente peatonal del parque de Las Aves, ubicado en Río Becerra en la alcaldía Álvaro Obregón, la edil Lía Limón dijo que desde abril habían reportado al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que estaba en mal estado, por lo que buscaron su intervención para la reparación y evitar una tragedia, pero hicieron caso omiso.

“Desde abril hemos estado pidiendo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que depende de Claudia Sheinbaum [jefa de Gobierno], que atienda este problema. Aquí hay copia de los cinco oficios que hemos mandado a dicha instancia”, denunció la alcaldesa en un video que publicó en redes sociales.

Lía Limón recordó que el pasado viernes 8 de junio, un día antes del colapso, Sacmex se reunió con los vecinos para revisar las condiciones del puente peatonal que atraviesa Río Becerra; sin embargo, indicaron que se tardaría por lo menos 15 días en atenderlo.

“Es obligación de Sacmex, y es increíble que no cumpla con dicha obligación poniendo en riesgo la vida de los vecinos, Nosotros, desde la alcaldía la semana pasada afortunadamente acordonamos la zona para evitar que el colapso inminente de este puente pusiera en riesgo la vida de cualquier persona”, indicó.

En ese sentido, Lía Limón exigió al Sistema de Aguas que realice la atención del puente, luego que se desplomó la tarde del 9 de junio y no hubo heridos, ya que la demarcación acordonó para evitar accidentes que pusieran en riesgo la vida de las personas.

Hasta el momento, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México no se ha posicionado sobre la caída del puente peatonal que se encontraba en mal estado desde abril de este año.

La alcaldía Álvaro Obregón informó que 550 personas asistieron a la octava Feria del Empleo, la cual se llevó a cabo en coordinación la Universidad Anáhuac.

En esta edición, la cuarta que se realiza en coordinación con los aliados de la universidad, se presentaron 70 empresas que ofertaron 2 mil vacantes, con todas las prestaciones de ley.