Después de “El Chapo”, el siguiente objetivo es Rafael Caro Quintero


Con la caída de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, otro narcotraficante mexicano se convirtió en el más buscado por la DEA, por encima de los actuales cabecillas del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A pesar de que tanto Ismael “El Mayo” Zambada y tres de los hijos de “El Chapo” Guzmán, de Sinaloa, aparecen en la lista de los más buscados, junto con Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, del CJNG, aparecen en la lista de los más buscados por la DEA, en este momento la agencia tiene ubicada a “otra persona que es muy importante”.
“La prioridad número uno de la DEA es Rafael Caro Quintero, mató a uno de nuestros agentes, Kiki Camarena”, dijo en entrevista con la prensa internacional Ray Donovan, director de la agencia en Nueva York.
“También están los hijos de ‘El Chapo’, obviamente, y otros, todos están en nuestra web, pero para nosotros Rafael Caro Quintero es algo personal”, dijo al diario español El País.
Aunque en teoría Caro Quintero está prófugo de la justicia y retirado del negocio, Donovan aseguró que ha vuelto al tráfico de drogas, a pesar de que desde que salió de la cárcel se encontró con un contexto completamente distinto al de la década de los ochenta, cuando junto con el Cártel de Guadalajara dominaba el negocio, “desde luego ha vuelto a traficar”.
Para la agencia, el tema de Caro Quintero se ha vuelto personal ya que junto con los narcotraficantes, Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, fue acusado de participar en el secuestro, tortura y asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y su piloto Alfredo Zavala, en febrero de 1985.

Previous Reubican a 91 presos mexiquenses en penales federales
Next Pacto suicida de pareja en hotel de San Mateo Atenco