Aprehenden a posible implicado en delito de violación

Del 1 de enero al 11 de junio de 2023, fueron detenidas 395 personas por el delito de violación, 58 en flagrancia y 337 en cumplimiento a orden de aprehensión, 35 detenidos más que en el mismo periodo del año pasado.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Luis Ángel “N”, investigado por su posible intervención en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.

En el Estado de México, del 1 de enero al 11 de junio de este año, fueron detenidas 395 personas por el delito de violación, 58 en flagrancia y 337 en cumplimiento a orden de aprehensión; 35 detenidos más que en el mismo periodo del año pasado.

Por lo que hace a la detención que se informa, los hechos ocurrieron en mayo de 2022, cuando tanto la víctima, como el ahora detenido se encontraban al interior de un inmueble de la colonia Centro en el municipio de El Oro, donde en algún momento el investigado la habría sometido para agredirla sexualmente.

La víctima posteriormente contó lo ocurrido a su familia, quien denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de violación equiparada y con el avance en la indagatoria, el Representante Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión contra el posible implicado.

Tras ser detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.