Detienen a tres personas y a dos menores de edad por su relación con el narcomenudeo

Aparentemente están relacionados con la delincuencia organizada y al parecer se les contrató como narcomenudistas, así como cobradores de piso en las zonas de bares de la ciudad de Toluca.

Derivado de los trabajos de inteligencia en gabinete y campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, por su aparente participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, así como su posible relación con la delincuencia organizada.

Uniformados de la dependencia realizaban patrullajes para dar con el paradero de posibles objetivos relacionados en la colocación de mantas en el municipio de Metepec, quienes en coordinación con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) identificaron un sitio donde permanecían, ubicado sobre la avenida Revolución, en la colonia Del Campesino. Al arribar observaron a los cuatro hombres y a una mujer aparentemente relacionados con dichos actos.

Conforme al protocolo de actuación, los efectivos solicitaron a los sospechosos una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, localizaron 42 bolsas que contenían una hierba de color verde con las características de la marihuana, 87 bolsas transparentes con sustancia blanca granulada similar al cristal y un arma de fuego.

Por lo cual, tras leerles los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a Daniel “N”, José “N” y Vanessa “N” de 27, 21 y 26 años de edad, respectivamente, además de dos menores de 17 años, a la Fiscalía Regional de Tenango del Valle, para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que, mediante las averiguaciones realizadas, los policías estatales lograron conocer que los ahora detenidos probablemente fueron contratados como narcomenudistas y cobradores de piso en las zonas de bares de la ciudad de Toluca. Además, al parecer son integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que se extenderán las averiguaciones.