Cambio de gobierno no deberá afectar los servicios: Horacio Duarte

Los diálogos con el equipo del gobierno saliente son de respeto, coincidiendo ambos en que los servicios públicos y de salud que se otorgan a las y los mexiquenses no deberán suspenderse.

Horacio Duarte Olivares. coordinador de Transición del próximo Gobierno del Estado de México, el cual estará encabezado por Delfina Gómez Álvarez, aseguró que el cambio de gobierno no deberá afectar los servicios que presta el Ejecutivo.

Indicó que hasta el momento los diálogos con el equipo del gobierno saliente son de respeto, coincidiendo ambos en que los servicios públicos y de salud que se otorgan a las y los mexiquenses no deberán suspenderse.

“La relación es buena, de respeto, de un trato correcto de ambos equipos, lo que queremos es que el cambio de gobierno no afecte los servicios que otorga la administración del estado, que se garantice la continuidad de los servicios”, sostuvo.

El proceso de transición lo calificó como positivo, pues dijo, desde un inicio se ha buscado que haya un solo canal de comunicación entre el gobierno actual y el gobierno entrante para que el intercambio de información sea verídica y oficial, sin que se distorsionen mis modos y lo que se da a conocer.

Explicó que las mesas de transición sirven para obtener información clara y precisa, solicitar otra más o la ampliación de la misma, para posteriormente ser analizada por los equipos técnicos a fin de hacer diagnósticos y emprender las acciones necesarias.

Entre la información requerida, dijo, es el conocer todos los contratos vencidos, los vigentes y los próximos a saldarse, así como los montos a los que ascienden para conocer con exactitud el estado financiero de la administración pública estatal.

“Sabemos que siempre en las transiciones de gobierno hay incertidumbre en cuanto a los contratos, porque unos se vencen días antes, de ambos equipos acordamos garantizar que los servicios no se paren, no se suspendan. Evidentemente como todo gobierno que llega le imprimirá su sello, su distintivo que ya los hemos trazado y lo daremos a conocer”, dijo.