El jefe de Gobierno, Martí Batres, supervisó las pruebas dinámicas del Sistema de Control de Trenes basado en Comunicaciones.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, supervisó la fase de pruebas de comunicación en trenes y vías en el tramo de Pino Suárez a San Lázaro, de la nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En un recorrido en el convoy M0676, uno de los nuevos trenes que tendrá la Línea 1, Martí Batres supervisó las pruebas dinámicas del Sistema de Control de Trenes basado en Comunicaciones (CBTC por sus siglas en inglés), que coordina los convoyes con las vías de la red.
“Ya en las vías se han instalado una serie de sistemas y de equipos para que tengan el contacto y la comunicación tecnológica especial con los nuevos trenes”, señaló el mandatario local en sus redes sociales.
El jefe de Gobierno de la Ciudad explicó que el sistema de comunicaciones permite “servicios automatizados” que evita que puedan encontrarse trenes y evitar choques.
“Aquí, como podrán ver, ya hay un conjunto de chaleras que están al costado de los túneles por donde va el cableado tanto de internet, como de comunicaciones internas y otro tipo de servicios”, dijo.
La apertura del tramo de de la Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Salto del Agua, se tenía previsto para mayo de este año, y así iniciar la segunda fase, de Balderas a Observatorio; sin embargo, hasta el momento autoridades capitalinas no han dado fecha para el inicio de servicio del tramo intervenido.
La modernización de la Línea 1 del Metro cuenta con una inversión de 37 mil millones de pesos, que contempla también la instalación de sistemas hidráulicos y de electricidad, reparaciones de obra civil, drenaje, así como de ventilación.