Aprehenden a un hombre en posesión de aproximadamente dos mil cartuchos útiles

El detenido fue presentado ante la instancia correspondiente para definir su situación jurídica, también le fue decomisada una camioneta en la que se transportaba la mercancía.

Derivado de acciones operativas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de aproximadamente dos mil cartuchos útiles.

A través de mesas de inteligencia, personal de esta dependencia tuvo conocimiento que en territorio perteneciente al municipio de Jilotepec, al parecer se llevaban a cabo actividades de tráfico de armas de fuego y cartuchos útiles. Por estos hechos, uniformados de la SS implementaron un dispositivo discreto de seguridad para dar con el paradero de los posibles objetivos.

Momentos más tarde, sobre la carretera Jilotepec-Maravillas, en la localidad de San Juan Acazuchitlán, los oficiales se percataron que a un costado de ellos circulaba una camioneta Ford, tipo Courier en la que visualizaron en el asiento del copiloto varias cajas de cartón, por lo que marcaron el alto al conductor para llevar a cabo una inspección protocolaria.

Al finalizar, hallaron al interior de las cajas un aproximado de dos mil cartuchos útiles, calibre 12 milímetros de los que Luis “N” de 58 años de edad no pudo acreditar la legal posesión.

Luego de notificar el constitutivo del delito y dar lectura a los derechos que la ley confiere a su favor, el individuo junto con lo decomisado fue presentado ante la Fiscalía General de la República con sede en el municipio de Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.