Mauricio Tabe pide a SACMEX concluir obras en diversas colonias

Exigió a la dependencia considerar en sus planes de ejecución el reencarpetado de calles que intervienen.

El alcalde Mauricio Tabe hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México a concluir, las obras que realiza el Sistema de Aguas en diversas colonias de la demarcación y que provocan caos vial, ruido, polvo e inseguridad.

En su conferencia semanal, el titular de la Miguel Hidalgo señaló que actualmente el organismo descentralizado realiza 27 obras en la alcaldía, de las cuales en 6 de ellas SACMEX no ha informado al gobierno de la demarcación de qué se tratan.

“Convocamos a esta conferencia, primero, para hacer un llamado al Gobierno de la Ciudad a poner fin a esta historia que ha durado muchísimos años de obras interminables del Sistema de Aguas del Gobierno de la Ciudad en esta zona de Río San Joaquín”, sostuvo.

También exhortó a SACMEX que en sus planes de ejecución presupuesten y consideren el reencarpetamiento total de las calles que intervienen.

“Lo que estamos pidiendo es que, por favor, hagan la chamba bien y nos hagan el reencarpetado completo de las calles en las que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México hace las obras”, enfatizó.

Señaló que las zonas afectadas se encuentran en Homero y Ferrocarril de Cuernavaca; en Laguna de Términos, de Lago Chiem a Marina Nacional; en Carrillo Puerto, de Legaria a Lago Chiem; en Presa Falcón; en Lago Chiem y Río San Joaquín.

En otro tema, el alcalde Mauricio Tabe rechazó tajantemente que el Campo Marte sea utilizado para realizar conciertos, como sucedió la semana pasada, ya que fue creado para otros fines, no está preparado ni en materia de protección civil, ni de movilidad.

“Quiero aprovechar también para comentar nuestro rechazo absoluto a la explotación comercial de las instalaciones de la Defensa Nacional, porque ahora ya les agarró la onda de tomar el Campo Marte como sala de conciertos y tuvimos serias afectaciones en la alcaldía Miguel Hidalgo, porque el Campo Marte no es el Foro Sol, no es el Estadio Azteca”, acentuó.

Finalmente, Tabe señaló que continuarán, como cada semana, con los operativos #ConviveMiguelHidalgo de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos y el #OperativoCobalto de BlindarMH para verificar que los establecimientos cierren a la hora establecida y no superen los niveles de volumen, así mantenemos el orden y la seguridad en Miguel Hidalgo.

Al tiempo, que reconoció que el Gobierno de la Ciudad haya atendido la petición que hizo de implementar operativos para combatir la operación de taxis irregulares y el restablecimiento de los dispositivos para la revisión de motocicletas.