Operativo de revisión de motocicletas redujo robos a cuentahabientes y conductores

Hasta el momento, se han revisado 232 mil 506 unidades, de los cuales 14.6 por ciento, es decir 34 mil han sido enviados al corralón, por falta de documentos.

A cinco meses de distancia, el operativo de revisión de motocicletas ha reducido 35.2 por ciento el robo a cuentahabiente, 12.3 por ciento el robo a conductor con violencia y 18.7 por ciento los homicidios, informó el subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez al adelantar que se pondrán en marcha otros dispositivos para reforzar la zona del Aeropuerto y los mercados de La Merced y Sonora.

En su puesta en marcha este lunes en el cruce de Ferrocarril de Cintura y Panaderos, colonia Morelos, destacó que el operativo “ha mejorado diariamente las condiciones de seguridad en la ciudad de México y ha cerrado las oportunidades a la delincuencia”.

Se trata, dijo, de una revisión de las motos para evitar que sean robadas o estén relacionadas con algún ilícito, y del conductor, lo cual ha permitido ejecutar 10 órdenes de aprehensión que estaban vigentes; y verificar se cumplan con las medidas de seguridad al conducir.

Hasta el momento, se han revisado 232 mil 506 unidades, de los cuales 14.6 por ciento, es decir 34 mil han sido enviados al corralón, principalmente por falta de placas o de tarjetón, donde los dueños deben presentar esos documentos para liberarlas, explicó.

Destacó que, se trata de “uno de los operativos más exitosos”, que implica el despliegue diario de 330 elementos, 16 equipos de trabajo, 97 motocicletas y personal de inteligencia, en 10 puntos, como este lunes en la zona Centro y Venustiano Carranza.

Mencionó que, están listos para verificar se cumplan con las modificaciones al Reglamento de Tránsito para uso de motocicletas, que entrarán en vigor el día 24 y prevén corralón de ser conducidas por un menor de edad, no usar casco o transportar a menores de 12 años.