Director de Red Bull califica de frustrante la actuación de Sergio “Checo” Pérez

Para el director del equipo Red Bull de Fórmula 1 la actuación del tapatío en el Gran Premio de Qatar dejó mucho que desear.

El director del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, calificó de frustrante la actuación del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Qatar, donde luego de varias penalizaciones, apenas consiguió finalizar en la décima posición, obteniendo únicamente un punto en la carrera.

Fue frustrante que ‘Checo’ sólo haya terminado el fin de semana con un punto y creo que podría haberlo hecho mejor, incluso comenzando desde el final de la parrilla, había oportunidad de marcar bastantes puntos o al menos de manera decente”, comentó Horner.

Christian Horner también hizo alusión a las duplas de pilotos que existen en los equipos rivales, destacando la gran diferencia que existe entre ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen en Red Bull, algo que no parecía que ocurriera en el comienzo de la temporada.

Se puede ver que Mercedes tiene un par (de pilotos), McLaren tiene un par y Ferrari tiene un par que son bastante ajustados entre sí. Nosotros tuvimos eso a principios de año, pero a medida que avanza la temporada se ha vuelto más cambiante”, agregó el director de Red Bull.

Finalmente, el mandamás del equipo austriaco dejó en claro que todos en Red Bull apoyarán a ‘Checo’ Pérez de cara a las carreras en América, buscando que obtenga la mayor cantidad de puntos y pueda asegurar el subcampeonato de pilotos.

Lo apoyaremos tanto como podamos porque se acerca el triplete de carreras consecutivas: Estados Unidos, México y Brasil. También porque hay una gran cantidad de puntos ahí por las carreras Sprint. Creo que realmente necesitamos sentarnos con ‘Checo’ porque sabemos de lo que es capaz y no está en esa forma en este momento”, sentenció Christian Horner.