Ebrard considera no habrá reclamo de EU por asilo a Evo Morales


El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, descartó, durante la conferencia de prensa matutina, que exista un futuro reclamo por parte del gobierno de Estados Unidos, luego de que México decidió otorgarle asilo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Durante su discurso, el canciller negó que exista alguna tensión con el gobierno del presidente Donald Trump, ya que México tiene muy claro cuál es su política exterior.

“No espero yo ningún reclamo de la posición que México ha tomado en el asilo; no lo hemos tenido y no lo esperamos (…) Con Estados Unidos no hay tensión, puede ser diferencia; México tiene clara cuál es su política exterior, no hay tensión, sí diferencias de enfoque”, dijo Ebrard.

Ebrard también aseguró que las relaciones entre México y Estados Unidos están uno de sus mejores momentos en los últimos años, que “la base del éxito no es la sumisión, sino el respeto”.

“La relación con Estados Unidos está en uno de los mejores momentos de los últimos años; se basa en el respeto mutuo y reconocimiento del peso de México y su democracia. Es un gobierno vigoroso, respetado y eso determina la buena relación con Estados Unidos y no debe basarse en la sumisión, sino en el respeto”.

Evo Morales aceptó la propuesta de asilo por parte de México tras renunciar a su gobierno y sufrir actos de vandalismo a su propiedad privada.

Previous El sistema de defensa israelí, Cúpula de Hierro, logró interceptar 20 de los 50 misiles lanzados por yihadistas islámicos desde la Franja de Gaza.
Next Apuñalan a actores de teatro en plena obra [video]