Personal del C5 tuvo conocimiento del hurto en progreso y notificó de inmediato a efectivos en campo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de robo con violencia.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, tuvo conocimiento del robo en progreso a una persona sobre las calles San Felipe y Atlacomulco, en la colonia San Pablo Autopan, por lo que de manera inmediata avisaron a uniformados en campo para su atención.
Mientras efectivos de ambas corporaciones realizaban despliegues con el objetivo de inhibir y disuadir actos delictivos, fueron requeridos por monitoristas del C5, para intervenir en la situación, de modo que se trasladaron a la dirección referida, donde una mujer les informó que momentos antes un individuo la amagó con un arma de fuego y la despojó de su celular.
Enseguida, con los datos recabados, policías estatales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda, el cual culminó calles adelante, cuando observaron a un sujeto que coincidía con las características reportadas. Tras darle alcance, las fuerzas del orden le realizaron una revisión protocolaria y hallaron el teléfono móvil y una réplica de un arma de fuego de plástico, color negro, tipo encendedor.
Luego de ser plenamente identificado por la víctima, los oficiales detuvieron a Leonardo “N” de 28 años de edad y después de leer los derechos que la ley consagra, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.