Recuperan camión y aseguran mercancía valuada aproximadamente en un millón 300 mil pesos

Se atendió un alertamiento para localizar la unidad, la cual había sido robada al interior del Circuito Exterior Mexiquense.

Resultado de las acciones que se llevan a cabo para coadyuvar con el sector empresarial y de esta forma inhibir y combatir los delitos que afectan a dicho gremio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un camión con mercancía valuada aproximadamente en un millón 300 mil pesos; en la acción, detuvieron a un hombre que lo tripulaba.

Policías estatales efectuaban recorridos de vigilancia, cuando recibieron un alertamiento a través del cual se solicitaba la búsqueda de un tractocamión marca Kenworth T370, color rojo, el cual había sido robado minutos antes a la altura del kilómetro 24+316 pasando la caseta de cobro del Circuito Exterior Mexiquense, en dirección de norte a sur.

De forma inmediata, los efectivos implementaron un despliegue operativo que culminó en el kilómetro 39+000, a la altura de la colonia Las Américas, dentro de la misma vialidad, donde visualizaron una unidad con las características referidas.

Mediante comandos verbales, los oficiales solicitaron al conductor descender para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación. Enseguida, localizaron un inhibidor de señal de 16 antenas y detectaron que a bordo se encontraban los productos consistentes en vinos y licores.

Por lo cual, tras leerle los derechos que la ley confiere, los uniformados trasladaron a Cristian “N” de 29 años junto con la unidad pesada y los objetos asegurados a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo al Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica.