Ebrard pide investigar a embajador de México en Argentina por robo de libro


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, pidió investigar a Oscar Ricardo Valerio Recio, embajador de México en Argentina luego de que circulara un video en el que supuestamente roba un libro. El canciller informó, vía Twitter, que solicitó al Comité de Ética investigar el caso en el que se ve involucrado el diplomático mexicano, quien deberá volver a nuestro país a la brevedad.
“De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, sentenció Marcelo Ebrard.
El video que circuló en medios argentinos y redes sociales muestra cómo Oscar Valero Recio entra a una famosa librería de Buenos Aires, Argentina, toma el libro y lo esconde en un periódico. Oscar Ricardo Valero continuó en la tienda y tomó unos CD’s , los cuales pagó y tomó sus cosas del locker de la tienda; sin embargo, al salir las alarmas sonaron pero el embajador no se detuvo. Personal de seguridad tuvo que alcanzarlo en la calle para regresarlo al local y revisar el ticket, fue ahí donde descubrieron que el embajador mexicano llevaba el libro, que cuesta unos 580 pesos argentinos (190 pesos mexicanos, aproximadamente).

Previous SRE y Senado rechazan inspección laboral de EU en México
Next Reconoce Del Mazo a elementos de la Secretaría de Seguridad en la conmemoración del Día del Policía