Policía turca detiene a 7 mujeres durante la representación de “Un violador en tu camino” en Estambul.

 

Durante este domingo decenas de mujeres se congregaron en la plaza del distrito de Kadiköy, para llevar a cabo la representación de la coreografía creada por el colectivo chileno conocido como “Las Tesis”, para denunciar la violencia de género. No obstante, la policía turca arremetió fuertemente contra las mujeres que, al rehusarse a abandonar la plaza, fueron reprimidas por los uniformados.

El himno feminista nacido en Valparaíso se ha vuelo mundialmente popular y ahora varios grupos de feministas lo han hecho escuchar en diferentes ciudades del mundo. Sin embargo, las autoridades turcas así como su territorio tienen sus propias leyes y normas; y establecen que insultar al presidente y degradar a las instituciones del Estado es considerado un delito que se paga con una pena de seis meses a dos años de prisión.

Por su parte los colectivos feministas turcos ahora han convocado a reunirse frente al tribunal, donde las capturadas permanecen bajo arresto desde el domingo, para tratar de liberarlas.

Botón volver arriba