Limón señaló que este recorrido ya estaba programado desde la semana pasada con los vecinos para escuchar sus inquietudes.
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón realizó un recorrido en la zona de las viviendas que están a un costado de las obras del Tren Interurbano en la avenida Minas de Arena.
Limón señaló que este recorrido ya estaba programado desde la semana pasada con los vecinos para escuchar sus inquietudes.
“Desde hace días había quedado de venir a ver a los vecinos después de lo que sucedió, no solo para ver cómo va sino para ver las casas afectadas”, explicó Lía Limón alcaldesa de Álvaro Obregón.
“Están muy molestos por el tema de sus casas porque nadie ha atendido los daños que hay en sus viviendas, las casas tienen afectaciones que lo han sido atendidas”, añadió.
La alcaldesa de Álvaro Obregón ingresó a varios domicilios para verificar los daños que se han originado por las vibraciones de la obra, Lía Limón comentó que espera que en algún momento pueda tener una reunión con las autoridades de la Ciudad de México.
“La semana pasada mandé un oficio al jefe de Gobierno y hasta ahora no hemos tenido respuesta esperamos tener una reunión con ellos y con los vecinos afectados.”
La alcaldesa señaló que los vecinos afectados se merecen que sus daños sean mitigados.
Los vecinos de la colonia “El Capulín” en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, están exigiendo reparaciones en dos casas debido a las afectaciones causadas por las obras del Tren Interurbano México-Toluca.
En la calle Minas de Arena, donde una dovela de las obras se desplomó, los residentes enfrentaron al secretario de obras y servicios urbanos, Jesús Antonio Esteva, exigiendo atención a sus solicitudes de pago y reparaciones en las propiedades.
Los vecinos afirman que la empresa “González Soto y Asociados”, encargada de realizar levantamientos de pruebas en 2021, les entregó una póliza de seguro vencida.
“Nos han entregado puros machotes de los seguros, todos tachoneados, nos dan puras copias del seguro, pero no son aplicadas porque está vencida la póliza” aseguró Irene, vecina de la colonia Capulín.
Los inconformes llevan a cabo desde hace dos meses el bloqueo a las obras del tramo “El Pozo” en la zona de la presa Tacubaya en exigencia de la reparación de daños.