Lía Limón puso en marcha el Punto Violeta 167 en Álvaro Obregón

La alcaldesa firma acuerdo con Hotel Quinto Elemento para abrir segundo Punto Violeta, brindando seguridad y apoyo a mujeres en riesgo de violencia de género.

La alcaldesa Lía Limón firmó un convenio de colaboración con el Hotel Quinto Elemento para instalar el Punto Violeta 167, el cual es el segundo espacio de este tipo. En todas las habitaciones se coloca información de resguardo, así como los números de Contacto Mujer para facilitar el acceso de las usuarias.

Ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos 2771, Col. Progreso, el Hotel Quinto Elemento es un punto seguro adicional para que las mujeres que viven y/o transitan por esa zona tengan un acceso fácil y oportuno a información esencial para actuar ante una situación de violencia.

La alcaldesa Lía Limón agradece a Isabel Rodríguez Doval, gerente del hotel, por su compromiso con la seguridad de las mujeres.

“Agradezco a Isabel Rodríguez Doval, gerente del Hotel Quinto Elemento por sumarse a esta causa, cuyo objetivo fundamental es que las mujeres tengan lugares donde puedan estar seguras y recibir el apoyo que necesitan cuando enfrenten riesgo de violencia de género”, señaló la alcaldesa Lía Limón.

Hasta el momento, en los Puntos Violeta de la demarcación se ha auxiliado a 397 mujeres:

238 con activación de Código Violeta117 con intervención de Contacto Mujer93 recibieron asesoría jurídica o consejería psicológica28 fueron comunicadas para su atención a la Línea Aliada60 mujeres recibieron información de prevención

“Gracias a estos puntos, así como al trabajo de Contacto Mujer, la Línea Aliada y la Casa Aliada Vania, el año pasado logramos reducir las violaciones en un 30% y los feminicidios en un 50%, comparando 2023 contra 2022”, agregó la alcaldesa.

Finalmente, Lía Limón invitó a todas las vecinas de la alcaldía a consultar la ubicación de estos espacios descargando la aplicación “Puntos Violeta” en sus teléfonos celulares; la cual cuenta con una sección de prevención de la violencia.