La víctima fue privada de la libertad el 1 de agosto de 2018 y días después hallada sin vida en la colonia Guadalupe Victoria de Texcoco.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 110 años de prisión para Enrique Alejandro Vázquez Almaraz, tras quedar acreditada su intervención en el delito de secuestro, por hechos registrados en agosto del año 2018.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 1 millón 450 mil 800 pesos y la cantidad de 223 mil 500 pesos como reparación del daño material.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la FGJEM se determinó que el 1 de agosto de 2018, la víctima salió de su domicilio en el municipio de Texcoco para verse con una persona, no obstante, horas más tarde no regresó a su vivienda, por ello, sus familiares comenzaron a llamarle vía telefónica sin obtener respuesta.
Horas más tarde un individuo contestó desde el teléfono de la víctima, les informó que lo tenían secuestrado y les solicitó una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.
La familia del hombre secuestrado denunció los hechos ante esta Institución por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente y llevados a cabo actos de investigación para identificar y detener a los responsables de este ilícito.
Días después, el 14 de agosto del mismo año, la víctima fue hallada sin vida en el camino vecinal Río Chapingo, de la colonia Guadalupe Victoria, de esa misma demarcación.
Con el avance en la investigación por este delito fue posible establecer la participación de Enrique Alejandro Vázquez Almaraz en estos hechos, por lo que fue aprehendido por Agentes de la Policía de Investigación.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena, aunado a que suspendió sus derechos civiles y políticos.