Señalaron que este operativo representa una nueva etapa de reconciliación y confianza intermunicipal.
En un esfuerzo conjunto, ha dado inicio el Operativo Metropolitano de Seguridad Pública, en el cual los municipios de Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Almoloya de Juárez, junto con el gobierno del Estado de México, trabajan en aras de recuperar la paz y la seguridad.
El presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, y sus homólogos de San Mateo Atenco y Metepec, Ana Muñiz Neyra y Fernando Flores, respectivamente, dieron inicio a este operativo con 130 elementos, 28 unidades y tres drones tácticos.
“Estar aquí representa un gran avance en la reconciliación que estamos viviendo entre los municipios del Valle de Toluca. Atendemos la seguridad porque somos responsables de nuestra tarea social y hemos decidido actuar unidos”, aseguró el primer edil toluqueño.
Maccise reconoció la importancia de esta labor intermunicipal, ya que la delincuencia no reconoce fronteras territoriales, y la ciudadanía, con justa razón, demanda respuestas inmediatas y eficaces para combatir uno de los fenómenos más perjudiciales de nuestra historia reciente.
El presidente municipal de Toluca insistió en que este operativo es la materialización de las acciones acordadas semanas atrás en la firma del Convenio Marco.
Por su parte, la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, se congratuló de iniciar este operativo en la Plaza Panamericana de su municipio, donde comienza el Valle de Toluca.
Muñiz Neyra dijo: que hoy la unidad por la seguridad de las familias de esta zona es tangible y clara, al vivir un momento histórico con un operativo sin precedentes, donde todas las policías municipales trabajan en coordinación con la estatal.
Por su parte el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, expresó su satisfacción por compartir este operativo que fortalece los lazos entre los municipios del Valle de Toluca, y subrayó que ha instruido una coordinación permanente con los municipios vecinos, ofreciendo una respuesta inmediata y atendiendo solicitudes, ya que hoy se lucha por el mismo objetivo.