La detención de un hombre llevó a las autoridades a la localización de una fosa clandestina en una obra negra en Mexicaltzingo.
Una fosa clandestina fue localizada en municipio de Mexicaltzingo tras la detención de un generador de violencia en el Valle de Toluca; de acuerdo con información, se buscan al menos cinco cuerpos.
Los primeros reportes señalan que un presunto delincuente, durante su declaración, proporcionó la ubicación de una casa en obra negra donde podrían estar enterrados al menos cinco cuerpos, razón por la cual, la noche del miércoles, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, elementos del Ejército, de la Policía Estatal así como de elementos de la Coordinación de Protección Civil de Mexicaltzingo, llegaron al lugar señalado.
La búsqueda fue retomada este jueves 29 de febrero y se ha señalado que la fosa está ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los peritos de la FGJEM lograron la recuperación de un cuerpo en el predio ubicado en las inmediaciones del panteón municipal de Mexicaltzingo, sobre la Calzada del Panteón; hay que mencionar que el lugar no tiene casas habitación vecinas en, al menos, un kilómetro a la redonda.
De acuerdo con información extraoficial, se podría estar buscando hasta cinco cuerpos más.
Hay que mencionar que en los primeros meses de 2023 se descubrieron 12 entierros clandestinos ligados a la delincuencia organizada, uno de los que tomó relevancia fue el ubicado en la colonia La Joya, en Tenango Del Valle, donde fueron localizados los cuerpos de 11 hombres y una mujer debajo del suelo de una bodega.
En febrero del año pasado también fueron ubicadas dos fosas clandestinas en los límites entre los municipios de Lerma y Ocoyoacac, en el Estado de México. De éstas se extrajeron 68 paquetes con restos humanos emplayados y un cadáver completo; se trataba 14 víctimas en total, 13 hombres y una mujer.