Asciende a 12 el número de infectados por coronavirus en Alemania.


 

Este lunes las autoridades sanitarias alemanas reportaron nuevos contagios por coronavirus 2019-nCoV en el territorio alemán, siendo uno de los países con más casos registrados fuera de China. Según un informe emitido por el departamento de Sanidad del estado federado de Baviera, dos nuevos contagios fueron registrados: se trata de un trabajador de Webasto, empresa de refacciones automotrices que comenzó la dispersión del virus en territorio alemán y el segundo hijo de otro trabajador que había sido diagnosticado previamente.

Los dos menores y los ocho empleados conforman el grupo de infectados por el foco de Webasto, presuntamente iniciado por una trabajadora china que visitó la sede alemana para un curso de formación. Todos ellos se encuentran ingresados en la clínica Schwabing de Múnich y en situación estable.

Los otros dos alemanes infectados con el coronavirus son dos de las 126 personas que regresaron de Wuhan en el avión fletado por Berlín para repatriar a sus nacionales de la ciudad en cuarentena por la difusión de este virus. Ambos pacientes están atendidos en la Clínica universitaria de Fráncfort.

Previous Se reportan seis nuevos casos de coronavirus en Singapur.
Next Macao cierra sus casinos ante la temida propagación del coronavirus de Wuhan.