Detectan zonas peligrosas para bañistas en las playas de Tijuana

La corriente de retorno puede ser tan fuerte como un río y puede arrastrar a más de una persona a la vez.

En las playas de Tijuana existen entre 18 y 20 puntos con corrientes de retorno de agua, consideradas como zonas “peligrosas” para los bañistas, de acuerdo con Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos.

Estas corrientes están ubicadas en un tramo de cinco kilómetros de largo, el cual comienza a la altura del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, hasta la playa El Vigía.

La corriente de retorno puede ser tan fuerte como un río y que puede arrastrar a más de una persona a la vez, lo que es peligroso para los bañistas.

La División de Rescate Acuático realiza trabajo de prevención y vigilancia en todo este tramo, para evitar que los bañistas ingresen al mar en estos puntos, por lo que no ha sido necesario su intervención para realizar rescates.

Se dijo que los rescates acuáticos han aumentado en los últimos años, pero se debe a las personas en contexto de movilidad que intentan cruzar de manera irregular por el mar la frontera hacía Estados Unidos.

En lo que va del año, los salvavidas han intervenido en cuatro rescates acuáticos, solo en uno de estos casos, falleció una persona por ahogamiento.

La zona del muro fronterizo es de las más peligrosas, porque el suelo está reblandecido derivado de las vibraciones en la arena por la construcción de la barda metálica.