Asciende a 1,521 el número de víctimas mortales causadas por la COVID-19 en China.


 

De acuerdo con un recuento realizado este 15 de febrero por las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei, el número de víctimas mortales del nuevo coronavirus en la China continental ha ascendido a 1.520, sumándose a la muerte causada por el virus en la ciudad semi-autónoma de Hong Kong.

Según precisa el comunicado, otras dos personas han perdido la vida por el coronavirus fuera de China: el 1 de febrero, un hombre de nacionalidad china, de 44 años, falleció en Filipinas y este 13 de febrero una japonesa, de unos 80 años, murió en la prefectura de Kanagawa, que limita con Tokio, lo que ha elevado el número total de fallecidos a 1.523.

Las autoridades sanitarias también comunicaron que tan solo este viernes unas 139 personas perdieron la vida en los hospitales de la provincia de Hubei, a causa de la enfermedad provocada por la cepa del coronavirus 2019-nCoV, elevando la cifra de muertos en la región a 1,457.

Hasta el momento también se reportan unas 54,406 personas infectadas  tan solo en la provincia de Hubei, luego de que un nuevo método de diagnóstico, supuestamente más preciso, elevara drásticamente la cifra de infectados en toda China.

Previous Se registra la primera muerte por sarampión en Río de Janeiro, luego de 20 años de considerarse erradicada en la ciudad.
Next Sedena localiza un búnker usado por el narco en Reynosa, Tamaulipas