Anuncian inicio del operativo anti cristalazos en Tlalpan

Para ello participarán más de 20 elementos de seguridad ciudadana, 15 bicicletas y 5 motopatrullas.

Con el objetivo de inhibir los robos de los artículos que se encuentran dentro de los automóviles, la Alcaldía Tlalpan dio el banderazo de salida al operativo anti cristalazos, donde participarán más de 30 elementos de seguridad ciudadana, informó el encargado de despacho Alfredo Aurelio Reyes García.

En conferencia de prensa, mencionó que desde el inicio de esta administración se detectó que el robo de autopartes y de objetos que están dentro de los vehículos, es una constante que afecta a vecinos y a visitantes de la demarcación.

Por lo anterior, serán 30 elementos de seguridad ciudadana, 15 policías en bicicletas y 5 motopatrullas las que se encargarán de hacer recorridos por todas las calles del centro de Tlalpan, aunque se extenderá a las colonias La Joya, Isidro Fabela y Toriello Guerra, ya que también se ha detectado en estos lugares.

Reyes García indicó que los delincuentes aprovechan para hacer sus fechorías cuando se trata de una calle poco transitada, pueden ocultarse en un árbol y puedan escapar fácilmente.

Mencionó que debido a la falta de denuncias por parte de los afectados, no se tiene una cifra exacta de cuántos delitos como éste se llevan al día pero, aclaró que de 2021 a 2023 se han hecho 83 remisiones ante el Ministerio Público por esta práctica.

El operativo estará de manera permanente, y se coordinará con el personal del sector Huipulco-Hospitales, en beneficio de la ciudadanía.