Fue ejecutado cuando iba a bordo de su camioneta en el Fraccionamiento José de la Mora.
La tarde de este miércoles fue asesinado Fernando Fernández García, expresidente municipal de Ixtapaluca, en el Fraccionamiento José de la Mora, en la comunidad de Ayotla en el Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando el ex funcionario y miembro del PRI, circulaba en su automóvil sobre la calle Nicolás Bravo.
Según testigos que presenciaron el ataque, un par de individuos a bordo de una motocicleta se acercaron al vehículo de Fernández García y sin cruzar palabra alguna abrieron fuego en su contra.
El expresidente municipal de Ixtapaluca perdió la vida al interior de su vehículo a consecuencia de los múltiples impactos de bala que recibió, mientras que uno de sus acompañantes resultó herido por el ataque.
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y acordonaron la zona, en tanto que paramédicos intentaron brindarle los primeros auxilios; sin embargo, únicamente certificaron el fallecimiento de Fernando Fernández y le prestaron atención médica a su acompañante.
Los oficiales informaron que en la zona había por lo menos 10 casquillos percutidos, y debido a que los alrededores se encuentran un jardín de niños y una primaria, el lugar permanece con presencia de la policía.
Al lugar del ataque también se trasladaron agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.