Privó de la libertad a las víctimas, con la intención de que su expareja sentimental acudiera al domicilio, hablar con ella y trasladarla a otra entidad federativa.
Un individuo identificado como David Medina Ruiz fue sentenciado a 60 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro en agravio de dos familiares de quien era su ex pareja sentimental.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía mexiquense, el 24 de mayo de 2023 este individuo privó de la libertad a la madre y hermano de su pareja sentimental, tomándolos como rehenes, con la intención de que esta mujer arribara a su domicilio y que ambos se trasladaran a otra entidad federativa.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el día de los hechos este individuo arribó al domicilio de su pareja sentimental, ubicado en la localidad Boyeche, del municipio de Jocotitlán, y al no encontrarla, sometió, amenazó con un arma de fuego y ató con cinchos a dos familiares de ésta.
Luego les tomó fotografías, las cuales envió vía teléfono celular a la mujer, con la intención de que ella acudiera al domicilio y así él los liberaría.
Esta persona informó a elementos de la Policía Municipal de Jocotitlán sobre los hechos, por ello mediante operativo, elementos del orden se trasladaron a dicho domicilio, donde fue detenido David Medina Ruiz, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público por el delito de secuestro.
Posteriormente, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, a disposición de un Juez, quien luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 518 mil pesos y la cantidad de 10 mil 374 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.