De acuerdo con lo expuesto por el Coordinador de Estrategia Política del PRI en el municipio, los de morena tienen “doble candidato” y ambos hacen proselitismo.
El hecho de que en Zinacantepec haya dos candidatos de Morena haciendo proselitismo, obliga a las autoridades a no sólo poner “la lupa” en ello, sino sancionar al partido en forma ejemplar, siendo lo más congruente, anular la candidatura morenista.
Así lo expuso el Coordinador de Estrategia Política de la campaña del candidato a la presidencia municipal de Zinacantepec por PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, Manuel Vilchis Viveros, Felipe Pérez Gallardo, quien dio a conocer que solicitará ante las autoridades electorales local y federal que se anule la candidatura de Morena, por incurrir en diversas irregularidades, entre ellas, que sus “candidatos” hacen doble proselitismo.
Apuntó que tanto Marco Antonio Reyes Colín, quien oficialmente tiene la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Zinacantepec, como José Gustavo Vargas, quien se hace pasar como candidato, sin serlo, llevan a cabo proselitismo en todo el municipio, solicitan el voto para morena y confunden al electorado en una práctica que lo único que pretende es convencer a los de ambos grupos que sufraguen el domingo próximo por Morena.
Señaló que en el remoto caso de que Morena ganara la elección, lo cual parece casi imposible, pues todas las encuestas, incluyendo las que ellos mandan a hacer y luego manipulan, Manuel Vilchis aventaja con más de 15 puntos, ellos impugnarán ese resultado pues la campaña ha sido producto de una violación flagrante a la ley electoral.
Consideró que la autoridad debe también investigar de dónde sale el financiamiento para soportar las dos campañas que Morena realiza, y dijo que se debe sancionar pues lo que hace Morena es algo que causa confusión, desalienta el voto de buena fe del electorado, son trucos ilegales y se incurre en trampas que invalidan cualquier resultado.