La dirigente estatal señaló que no sabe si se va por impunidad o por proyectos personales.
Ana Lilia Herrera, dirigente del PRI en el Estado de México, calificó de traición la renuncia de Alejandra Del Moral al priismo, al tiempo de asegurar que no existe riesgo de pérdida de votos, pues “una golondrina no hace verano”.
En forma categórica, en las escaleras laterales de Palacio de Gobierno, Herrera Anzaldo expuso no saber si Del Moral se va por impunidad o por proyectos personales, pero se confirma la entrega del Estado de México.
En este sentido, mencionó que la entrega del gobierno del Estado de México a un movimiento, ya queda muy claro.
Asimismo, aseguró que los de Morena han recurrido a la violencia en estas campañas, lo que ha propiciado que se trate del proceso electoral más violento, y que las amenazas de que están siendo objeto los candidatos, generan incertidumbre e inseguridad y sólo abona al oficialismo.
Afirmó que es clara la desesperación del oficialismo ante el avance de su partido, de su coalición y pedirán en la mesa política y exigirán a las autoridades estatales y federal que cumplan con su obligación de ofrecer seguridad a sus candidaturas, pero sobre todo a toda la sociedad para que salga a votar sin presiones, ni amenazas y en un clima de paz.
Herrera dijo que han solicitado seis medidas de protección para sus candidaturas a presidencias municipales e integrantes de planillas y 21 medidas para toda la candidatura común; así como siete para diputaciones locales. En el ámbito Federal han pedido tres medidas de protección.
Ana Lilia Herrera dijo que la salida de Alejandra Del Moral confirma la traición de un gobierno y de una candidata al priismo y a los mexiquenses que se pronunciaron por cerrar el paso al oficialismo que representan Morena PT y Partido Verde.
En tanto el dirigente de Acción Nacional en el Estado de México, Anuar Azar, lamentó la renuncia de Alejandra de Moral, ex candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición PAN PRI PRD yy en forma lacónica expuso que “la historia juzgará y pondrá a cada quien en el lugar que le corresponde”.
Por su parte, el líder de Movimiento Ciudadano en el Estado de México, Juan Zepeda advirtió que la renuncia de Alejandra Del Moral al PRI y su adhesión a Claudia Sheinbaum indica que el año pasado hubo un pacto de impunidad para entregar el Estado de México en la elección por la gubernatura.