España adelanta a China en número de muertos por coronavirus


El número de fallecidos a causa del coronavirus en España subió en más de 700 personas el miércoles, superando a China en decesos y colocándose solo por detrás de Italia, mientras la pandemia seigue expandiéndose rápidamente por Europa.

España registró un incremento diario récord de 738 fallecidos, que elevó el total de víctimas mortales a 3.434, superando las 3.285 de China, dijo el Ministerio de Sanidad. El número de contagios aumentó un 20% a 47.610 personas, con más de 5.000 pacientes ya recuperados.

En Barcelona, una ciudad normalmente bulliciosa, las figuras cubiertas por cajas, mantas, colchones o carpas destacan en el extraño vacío. Las personas sin hogar dijeron a The Associated Press que se sienten más abandonados que nunca mientras la población se atrinchera en sus casas.

“Es como si hubiera habido una explosión nuclear, y todos estuvieran metidos en el búnker. Solo quedamos nosotros fuera, los sintecho”, explica Gana de 36 años, que vive en la calle desde hace más de 8 años y solo utiliza un nombre.

El sistema de salud español está desbordado y se han convertido hoteles en hospitales. En la capital, Madrid, se habilitó una pista de hielo como morgue temporal. Está previsto que el Congreso de los Diputados vote más tarde en el día a favor de ampliar la declaración de estado de alarma, que permite ordenar el confinamiento de la población, por dos semanas más hasta el 12 de abril.

Previous Paquete de 2 billones dlr en Congreso para afrontar crisis: Bullard de Fed
Next China empieza a retirar restricciones en centro de epidemia