Preocupa en NL alza de violencia de género durante cuarentena


De continuar como hasta ahora los delitos contra la mujer, el Estado de Nuevo León podría terminar la cuarentena por coronavirus (COVID-19), como líder nacional en este rubro, advirtió Karina Barrón.

La diputada de Movimiento Ciudadano señaló que según cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, el estado registra incrementos en los delitos de violencia familiar y violaciones, y continúa en primeros lugares en feminicidios y delitos sexuales.

«Estamos viendo un incremento de forma preocupante en los delitos de violencia familiar, violaciones y en general los delitos sexuales, durante la cuarentena que estamos atravesando, lo que prende las alarmas. De continuar así, nuestro estado podría terminarla como primer lugar nacional en delitos contra las mujeres», advirtió.

«Es urgente que el Gobierno del Estado emita un ‘Protocolo de Atención a la Violencia’ que incluya la difusión en redes sociales y medios de comunicación, de los métodos de denuncia alternativos como las líneas telefónicas y la página de internet, así como el traslado de mujeres y sus familias que denuncien violencia familiar, a un refugio», añadió.

Nuevo León finalizó los primeros tres meses del año en segundo lugar nacional en violencia familiar, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Entre los meses de enero, febrero y marzo de este 2020, el estado registró 4 mil 240 denuncias por violencia familiar.

Previous Alemania inicia pruebas en humanos de vacuna contra Covid-19
Next Registran en Sinaloa 4 muertes por Covid-19; suman 53