Cierran call center que seguía operando en CDMX


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dio a conocer que ayer se verificó y cerró un call center por no acatar la cuarentena, lo que que derivo en la muerte de un trabajador del establecimiento.

«Se suspendieron actividades; en efecto, estaban operando y así vamos a seguir en todas las distintas tiendas y establecimientos donde se está laborando y por ley, por reglamento, no deben hacerlo».

En dicho call center trabajaba Rodolfo Cruz Juárez, de 30 años, quien murió por complicaciones derivadas del Covid-19.

Sobre la información que dio a conocer el INVEA, en el sentido de que apercibió a una empresa de venta de electrodomésticos, pues siguen vendiendo bienes no esenciales, Sheinbaum comentó: «en estas tiendas que tienen banco adentro y que al mismo tiempo tienen el espacio de venta, pues los bancos son actividades esenciales, entonces la orientación que se les ha dado es que solamente puedan entrar al banco, pero que no se permita la venta de los otros enseres».

Explicó que buscarán un esquema «para que quede aislada la parte de la venta de la parte del banco, porque no se puede cerrar por completo la tienda por esta razón, pero vamos a buscar para que, en efecto, se siga con todos los lineamientos».

El INVEA dio a conocer que revisó 140 establecimientos mercantiles en ocho alcaldías, de los cuales 76 giros no esenciales «cerraron sus instalaciones ante el exhorto de la autoridad y se impusieron sellos con suspensión de actividades en dos de los comercios objeto de revisión».

En el Centro Histórico visitaron 47 establecimientos no esenciales «que cerraron sus instalaciones voluntariamente, y se apercibió una tienda departamental para que sólo ofreciera servicios bancarios».

Previous Michoacán acumula 56 decesos por coronavirus
Next Llaman a hacer frente a la ‘infodemia’ por Covid-19