Castigan en Miguel Hidalgo a quién tire basura

Mauricio Tabe implementó el Servicio Tecolote, un servicio de recolección de basura vespertino.

La alcaldía Miguel Hidalgo dio muestras de ser un ejemplo en cuidado y protección ambiental, ya que tirar basura en la alcaldía si conlleva a una sanción.

Mientras que en otras partes el tirar desperdicios en la calle fue normalizado, esta demarcación realiza operativos para aplicar la Ley de Cultura Cívica y remitir a las autoridades a las personas que se animan a hacerlo.

Como parte de una campaña para combatir los tiraderos clandestinos, la alcaldía comenzó con la distribución de lonas en vía pública y mensajes en las redes sociales invitando a la gente a abstenerse de dejar basura en las calles y evitar tapar las coladeras.

El alcalde Mauricio Tabe implementó el Servicio Tecolote, un servicio de recolección de basura vespertino dirigido a quienes trabajan y no pueden entre semana dejar por ka mañana sus desechos en el camión de la basura.

Este servicio vespertino recolecta la basura en las colonias en un horario de 18:00 horas a 22:00 horas, para que la gente ya no tenga ningún pretexto de tirarla en otro lado.

Además, la policía de Blindar Miguel Hidalgo instaló carpas de vigilancia en zonas donde se presentaban tiraderos clandestinos, con el fin de inhibir estas acciones.

Pese a todo este esfuerzo, todavía existen algunos vecinos que les es más fácil tirar su basura en una esquina o en una banqueta, y no tirarla en los camiones de basura.

El gobierno de Miguel Hidalgo por este motivo se vio en la necesidad de poner en marcha operativos, de sorprenderse a una persona tirando su basura en la calle, será detenidos y trasladada al Juez Cívico para que cumpla con su falta administrativa.

La multa por esta infracción supera los mil pesos y puede llegar hasta casi los 4 mil pesos o, si así lo desea el infractor, deberá pasar 36 horas de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas, El Torito.