El paro de plantas en el país no detiene el desarrollo de la electromovilidad, aseveró el presidente de la Asociación.
Eugenio Grandio, presidente de la Asociación de Electromovilidad en México (EMA) afirmó que la meta es lograr que para 2035 México logre el 100 por ciento de autos eléctricos.
Durante su participación en el foro sobre la electromovilidad en México organizado por Didi, Grandio detalló que desde la asociación tienen una expectativa optimista sobre el tema en el país.
“Yo creo que es una visión optimista, al final a mí que me ha tocado ya 10 años trabajar en esto, nos hemos puesto a trabajar y ahora los precios son accesibles, hay más producto y ya hay muchas alternativas para poder dar el brinco”, señaló.
“Para nosotros la visión es llegar al 100 por ciento de los vehículos eléctricos para 2035 y que el 50 por ciento sea para 2030, creo que se puede, solo hay que trabajar”, afirmó.
A pesar de que este año se han frenado dos grandes plantas de autos eléctricos en el país, que son los casos de Tesla y BYD, no ven que este plan de acelerar la electromovilidad en el país se pare.
En cuanto al arancel del 100 por ciento que anunció Estados Unidos a los productos provenientes de China, destacó que lo mejor es que México se mantenga separado para poder lograr sus objetivos a favor del medio ambiente.
Actualmente no hay muchos incentivos para la compra de autos eléctricos, explicó, que es un tema en que el país se debería enfocar principalmente en el mercado nacional y en Latinoamérica.
En el panel agregó que México tendrá que invertir en cargadores y centros públicos de recarga para facilitar a los mexicanos más la accesibilidad de un automóvil eléctrico.
Todo esto respetando los acuerdos del país en la materia, para que la industria automotriz mexicana no pierda competitividad.