Reino Unido elimina cuarentena obligatoria para turistas


Reino Unido eliminó a partir de este viernes la cuarentena obligatoria a los viajeros provenientes de 70 países, medida que fue ampliamente criticada por los sectores turísticos pues ahuyentaba a los turistas que tenían que pasar 14 días encerrados.

Quienes lleguen de países de mayor riesgo seguirán teniendo que someterse a la autocuarentena durante 14 días, pero muchos destinos populares están ahora exentos, lo que significa que millones de británicos pueden tomarse vacaciones de verano sin tener que quedarse en casa cuando regresen.

Los aeropuertos han impuesto medidas de seguridad como pantallas de metacrilato, uso obligatorio de mascarillas, estaciones de desinfección de manos y puntos para lavarse las manos a fin de detener la propagación del virus.

Sin embargo, es probable que los vuelos se mantengan muy por debajo de los niveles habituales y el máximo dirigente de Gatwick, el segundo aeropuerto más concurrido de Londres, dijo a la agencia Reuters que esperaba que los viajes sin cuarentena se ampliaran a otros destinos.

Previous Sergio Pérez domina las prácticas libres del GP de Estiria
Next Detienen a 4 policías por robo en Ecatepec y llegan compañeros a liberarlos