Reciben Suteymistas el pago de becas escolares

Se reconoce el esfuerzo, la dedicación y la dificultad que enfrentan las personas que estudian y trabajan.

Servidoras y servidores públicos afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) que continúan su preparación académica recibieron el pago de becas, prestación contenida en el convenio que tiene la organización con el gobierno de la entidad.

El auditorio “Teniente Sebastián Cruz Arámbula Sánchez” fue sede de esta entrega presidida por Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, en la cual se otorgaron 125 cheques a las becarias y becarios, con un monto económico correspondiente al nivel académico cursado.

En su mensaje, el dirigente estatal manifestó su beneplácito por ver a las y los agremiados cumplir sus metas. Reconoció el esfuerzo, la dedicación y la dificultad de las personas que estudian y trabajan, asimismo, resaltó que el conocimiento brinda la posibilidad de ver el entorno de manera diferente y mejorar humana y profesionalmente.

“Hoy tenemos que apostarle a la preparación, y ustedes que tuvieron el valor de hacerlo, de verdad que me siento sumamente orgulloso e identificado. Les pido que sigamos estando unidos. Acabamos de cumplir 86 años de vida como organización sindical y nos hemos distinguido por esa unidad, por esa conciencia de grupo que tenemos las y los suteymistas”, expresó Herminio Cahue.

También reiteró su compromiso por ejercer una representación transparente, honesta y respetuosa al colectivo.

En la exposición de motivos, Miriam Guadalupe Santiago Villanueva, secretaria de Capacitación Laboral y Cultural, dijo que la entrega de estas becas simboliza el compromiso del líder estatal por el desarrollo profesional y personal de cada integrante de la familia suteymista.

“Agradezco a cada uno de ustedes por su dedicación y esfuerzo, su perseverancia es un ejemplo para todos, Estas becas no solo reconocen su logro, sino también impulsan su crecimiento. Su formación enriquecerá a nuestro país, a nuestro estado y, por supuesto, a nuestra querida organización”, destacó Miriam Santiago.

Becarias expresaron su agradecimiento por el apoyo, y reconocieron el esfuerzo de la organización, así como su compromiso con la educación y el bienestar de la membresía.