Por Covid han muerto 10 mexicanos diario en EU


La pandemia de Covid-19 sigue cobrando la vida de mexicanos en los Estados Unidos, la nación con el mayor número de muertos en todo el mundo.

De acuerdo con registros de la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante el último mes 310 connacionales murieron, en promedio 10 diarios, a consecuencia de este virus.

El reporte señala que hasta este 24 de agosto se cuenta con el registro de 2 mil 173 mexicanos victimas del coronavirus cuando el pasado 27 de julio la cifra ascendía a 1 mil 863 manteniéndose Nueva York como el estado con el mayor número decesos con 771 (760 en julio), seguido por California con 436 (316 en julio), Illinois 172 (163 en julio), Arizona 145 (90 en julio) y Texas con 108 compatriotas muertos (73 en julio).

En este escenario, siguen siendo los estados fronterizos con México (California, Arizona y Texas) los que registran en las últimas cuatro semanas un incremento de muertes por la enfermedad. En el caso de Nuevo México frontera con Chihuahua se mantiene la misma cifra de 2 compatriotas muertos desde hace mes y medio.

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron prorrogar un mes más el cierre de la frontera común, que ya aplica desde el 20 de marzo, para cruces no esenciales, como turismo, visitas familiares o compras, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagios. De esta forma, el Acuerdo de Restricción Fronteriza se mantiene vigente hasta el próximo 21 de septiembre.

En el resto del mundo no se ha incrementado el número de mexicanos muertos manteniéndose en 14 (6 en Canadá, 3 en España, 3 en Perú, 1 en Colombia y 1 más en Francia).

El Gobierno de México dispondrá de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar las cenizas de todos los connacionales y hacérselas entrega a sus familiares en la Ciudad de México, quienes luego de una ceremonia las llevaran a sus estados natales.

Previous Derrumbe de edificio en India deja al menos 11 muertos
Next Con acrobacias, cirqueros piden que ya los dejen trabajar