En concesión de Telmex se hará lo mejor para México señala AMLO

Una de las grandes interrogantes de la administración de el presidente Andrés Manuel López Obrador es saber si le refrendará la concesión de Telmex a Carlos Slim, uno de sus grandes aliados, o será congruente con su discurso y regresará a manos del Estado, y esta mañana el mandatario dijo que hará “lo que más convenga a la Nación”.

En la conferencia matutina de este jueves el mandatario fue cuestionado sobre si refrendará la concesión a Carlos Slim, pues la actual vence en 2022 y el mandatario indicó que en su momento se evaluará y dejó en claro que no hay intereses en este tema.

“Se va a revisar la concesión, si se vence el plazo y se puede retirar o refrendar. Eso lo vamos a analizar en su momento, pero no hay interés en retirar concesiones.” dijo Obrador, dejando entrever que se podría renovar.

El presidente fue enfático al declarar que se hará lo más conveniente para la nación y aseguró que no se caerá en extremismos ni para quitar concesiones ni para otorgarlas por largos lapsos.

Fiel a su estilo, Obrador además planteó la posibilidad de que la decisión pueda ser tomada por los mexicanos mediante una consulta ciudadana.

Botón volver arriba