Municipios mexiquenses suspenden las infracciones de tránsito

Los municipios del Edoméx buscan combatir actos de corrupción que se denuncian en estos.

Transcurridos los primeros 100 días de gobierno, se han empezado a evaluar la manera de abatir y combatir los índices de corrupción que se manifiestan en los diversos gobiernos municipales del Estado de México. Por lo cual se ha dado a conocer que al menos tres municipios mexiquenses dejarán de aplicar infracciones de tránsito, además de evaluar si continúa esta medida de manera permanente o reinician las infracciones, pero con estrictos controles que impidan actos de corrupción.

Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Cuautitlán Izcalli fueron quienes suspendieron las infracciones vehiculares. Con esta medida se busca evitar prácticas indebidas por parte de las agentes de tránsito, al tiempo que fomenta la confianza entre la ciudadanía y las autoridades locales.

Sin embargo las autoridades recalcan que la medida no exime a los ciudadanos de cumplir con el reglamento de tránsito

También se mencionó que durante este periodo, los oficiales de tránsito se limitarán a emitir apercibimientos y recomendaciones a los automovilistas en lugar de aplicar multas.

Con la suspensión de infracciones se permitirá evaluar el desempeño de las áreas de tránsito y seguridad vial, así como implementar nuevas estrategias en materia de movilidad.

En voz de los presidentes municipales se recalcó que esta medida tiene como objetivo mejorar la cultura vial y reducir accidentes, al tiempo de terminar con la corrupción.

En Ecatepec la alcaldesa Azucena Cisneros Coss determinó suspender por 100 días la aplicación de multas de tránsito, para evitar extorsiones a automovilistas; además ordenó cancelar la operación de parquímetros, para evaluar este servicio.

En Tlalnepantla el alcalde Raciel Pérez Cruz, ordenó la suspensión de infracciones de tránsito, evitando el acoso de agentes a automovilistas especialmente en vías como Periférico Norte, donde se ocultaban para detectar autos con placas foráneas y extorsionar a familias de paseantes.

Naucalpan es otro punto donde agentes de tránsito y policías establecieron retenes en Periférico Norte durante las vacaciones decembrinas, para detener a automovilistas con placas de otras entidades y extorsionarlos, argumentando que violaban el programa ambiental Hoy No Circula.

En Cuautitlán Izcalli, el presidente municipal Daniel Serrano Palacios, ordenó la suspensión de las multas de tránsito, para evitar la extorsión a automovilistas, especialmente paseantes que ingresan al Valle de México por la autopista México-Querétaro y Periférico Norte.

Coacalco también tiene suspendidas las infracciones de tránsito, según confirmaron autoridades locales.

Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan mantienen suspendidas las multas de tránsito desde 2022, canalizan la labor de sus policías a la vialidad y seguridad.

Destacadas: