El Día de Reyes, una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana, no solo genera ilusión entre las familias, sino también dinamismo económico, beneficiando al comercio local y formal.
En esta temporada, los productos más demandados incluyen juguetes, electrónicos como tabletas y videoconsolas, así como ropa, calzado, perfumes y, por supuesto, la tradicional Rosca de Reyes, cuya venta impulsa significativamente a las panaderías y comercios relacionados.
Durante la celebración del Día de Reyes 2025 en Edoméx se tiene contemplada una derrama económica total de 2,662 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 10% respecto al año anterior.
Así lo dio a conocer Fernando Reyes Muñoz, quién encabeza la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, para quién este crecimiento que se tiene proyectado confirma la relevancia que tiene los diversos sectores para el bienestar de la comunidad mexiquense.
Al menos en el Valle de Toluca se espera que perciba alrededor de 1,064.8 millones de pesos.
Reyes Muñoz, destacó que “el Día de Reyes es una fecha clave para la economía de nuestra región, ya que activa los negocios locales, fomenta el empleo y mantiene vivas nuestras tradiciones.
Así mismo se hizo un llamado a los “reyes magos” y a la población en general para realizar sus compras en negocios establecidos y formales, donde se garantiza la calidad y seguridad de los productos.
Se pidió que se priorizara el comercio local, apoyando con sus compras a contribuir de manera directa al al fortalecimiento de la economía regional y al desarrollo de las familias que dependen de esta actividad.
La CANACO además realizó una serie de recomendaciones días previos a la fecha, además de recordarles que muchos negocios cuentan con comercio y compras electrónicas de forma local, herramienta que demostró que es muy efectiva para los negocios en el Valle de Toluca, adaptándose a las nuevas dinámicas de consumo. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca reafirma su compromiso con el fortalecimiento del sector comercio, promoviendo un desarrollo económico responsable, transparente y equitativo. “El Día de Reyes representa una oportunidad única para impulsar el crecimiento económico y reforzar el vínculo entre nuestras tradiciones y la economía local. Invito a toda la comunidad a consumir de manera consciente y a respaldar a nuestros comerciantes, quienes son el corazón de nuestra región”, concluyó Reyes Muñoz.