Alejandro Encinas Nájera, hijo de Alejandro Encinas, quien fungió como subsecretario de Gobernación, con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, participará en el Gobierno federal con Claudia Sheinbaum Pardo como subsecretario de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
“La Subsecretaría de Buen Gobierno se enfocará en reivindicar y profesionalizar la carrera en el servicio público mediante programas de capacitación, mayores controles de confianza y reconocimiento a la integridad”, dice como parte de sus actividades, el listado de funcionarios que acompañarán a Raquel Buenrostro al frente de la Secretaría Anticorrupción.
Alejandro Encinas Nájera, trabajó como Subsecretario de Comercio Exterior con Raquel Buenrostro cuando ella se desempeñó como titular de la Secretaría de Economía.
Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, con una maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y un doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana.
Uno de sus principales objetivos será acompañar a las dependencias del Gobierno de México, en especial a los programas prioritarios, para garantizar la mejora continua, el uso eficiente de los recursos y prevenir irregularidades, dice el listado compartido por la Secretaría Anticorrupción.
Encinas Nájera trabajará en coordinación con la Industria Privada y la Sociedad Civil para fomentar “una cultura de integridad desde un enfoque de responsabilidad compartida”.