-Después de hacerle saber los derechos que la ley otorga, el detenido fue conducido ante la autoridad competente, a fin de determinar su situación jurídica.
Resultado de la Estrategia Operativa Oriente, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre probable implicado en los delitos de encubrimiento por receptación y contra la salud.
Las acciones sucedieron cuando policías al transitar sobre la avenida Corregidora, esquina con calle Minas en la colonia Copalera, observaron una motocicleta de la marca Italika FT 125, modelo 2011, color gris, tripulada por un hombre, mismo que al notar la presencia policiaca, actuó de manera sospechosa.
Los uniformados le marcaron el alto al conductor, con el objetivo de efectuar una revisión a los datos de identificación vehicular.
La unidad motriz contaba con reporte de robo vigente; también encontraron entre sus pertenencias dos bolsas de plástico que en su interior contenían varios gramos de hierba verde y seca con características propias a la marihuana.
Luego de informar que el poseer un vehículo con reporte de robo y posibles sustancias prohibidas, los oficiales detuvieron a Eduardo “N” de 28 años de edad.
El detenido, junto con la motocicleta recuperada, y la posible droga, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Chimalhuacán, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.