AMLO entregó la condecoración Miguel Hidalgo a los héroes de la pandemia


En la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se entregó la Condecoración “Miguel Hidalgo” a todo el personal de Salud mexicano, por estar en la primera línea de combate contra la pandemia del COVID-19.

Zoé Robledo Aburto, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hizo entrega de las conmemoraciones “Miguel Hidalgo” grado placa a siete médicos representantes de instituciones de salud pública del país distinguidas por su labor durante la pandemia del COVID-19

Zoé Robledo señaló que los trabajadores del sector salud se han desempeñado con valor, entrega y sacrificio.

“Esto reconoce a todo el personal de salud de todas las categorías, pero además a todos los que están en el hospital; a todos los que han trabajado ahí: personal de higiene y limpieza, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, laboratoristas, químicos, asistentes médicos, radiólogos, camilleros, inhalo terapeutas, personal de farmacias, mantenimiento y conservación.”, aseveró el funcionario.

Se entregarán este día 980 Condecoraciones Miguel Hidalgo Grado Placa a 980 Hospitales.

Las instituciones galardonadas y sus delegados fueron:

Secretaría de Salud – Robinson Emmanuel Robles Hernández, jefe de Médicos Residentes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) – GB. Guadalupe Maza de la Torre, Director General del Hospital Central Militar.

Secretaría de Marina – Contralmte. Juan Alberto Díaz Ponce-Medrano, Director General del Centro Médico Naval.

Instituto Mexicano del Seguro Social – Arturo Hernández Paniagua, Director General del Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”.

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) – Diana María Bandala Arzamendi, Directora General del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Veracruz.

Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) – José Alejandro Ávalos Bracho, Director General del Hospital General “Ajusco Medio”.

Petróleos Mexicanos (Pemex) – Abraham Emilio Reyes Jiménez, Director General del Hospital Central Norte de Alta Especialidad.

A lo largo del día, se distribuirán un total de 980 placas en diversas unidades hospitalarias pertenecientes a dichas instituciones en todo el territorio mexicano, lo que cierra la primera ronda de conmemoraciones del 2020.

 

Previous Por festejos de Año Nuevo, Acapulco cerrará todas sus playas en la noche para evitar contagios de COVID-19
Next “Esta tarde vi llover”: el conmovedor homenaje de artistas y fanáticos, tras la muerte de Armando Manzanero