Francia se compromete a acelerar campaña de vacunación contra Covid-19

El Gobierno de Francia ha prometido este martes acelerar el programa de vacunación contra el coronavirus, en medio de las críticas recibidas, y ha apostado por «amplificar, acelerar y simplificar» la estrategia de las autoridades frente a la pandemia. 

El ministro de Sanidad francés, Olivier Veran, ha señalado en declaraciones a la emisora RTL que en estos momentos «se atraviesa una fase de iniciación» y ha argumentado que «se sabía que (la vacunación) no sería masiva». 

Así, ha manifestado que para ello es necesaria «una logística muy importante». Sin embargo, ha asegurado que el ritmo de vacunación se incrementará próximamente y ha desvelado que «se van a desarrollar los centros de vacunación». 

«La semana próxima tendremos 300 centros de vacunación y entre 500 y 600 estarán accesibles a finales de enero», ha dicho.

Veran ha hecho hincapié en que «ayer se superaron las 2.000 vacunaciones y este jueves se va a aumentar de una forma muy importante». «Vamos a estar en una curva exponencial», ha argüido, antes de resaltar que los franceses que quieran vacunarse pueden apuntarse por Internet, por teléfono o a través de la ‘app’ TousAntiCovid.

Botón volver arriba