AMLO plantea vacunar a maestros de Campeche para iniciar clases en febrero


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó que se vacunen contra el coronavirus Covid-19 los maestros del estado de Campeche para que inicien las clases presenciales a finales de febrero.
El plan de AMLO, dado a conocer en su mañanera de este 19 de enero, es vacunar contra el Covid-19 a 20 mil maestros en Campeche para iniciar las clases presenciales la tercera semana de febrero.
Cabe destacar que Campeche es el único estado que permanece en semáforo verde, es decir, que tiene la capacidad de tener todas las actividades abiertas.
De acuerdo con AMLO, este el fin de semana ya se podría comenzar con la vacunación contra el Covid-19 a los 20 mil trabajadores de la educación en Campeche.
El Presidente señaló que tras el inicio de la vacunación contra el coronavirus en Campeche, de 21 días a 28 días se estaría aplicando segunda dosis de la vacuna.
Ello favorecería que a mediados de la tercera semana de febrero se comience ya con clases presenciales en Campeche. “Porque está en verde, ya podríamos reiniciar las clases presenciales”, acotó.
El mandatario dijo que se propuso al Gobierno de Campeche iniciar la vacunación contra el Covid-19 de los maestros para este fin de semana para iniciar clases presenciales.
Las autoridades del estado señalan que la entidad permanece en este color dentro del semáforo epidemiológico, del coronavirus porque ha reforzado la aplicación de protocolos de bioseguridad nacionales e internacionales a fin de mitigar en su mayor nivel la propagación del virus.
Si bien en Campeche se pueden realizar todo tipo de actividades de forma habitual, las autoridades toman en cuenta como una medida primordial el utilizar cubre bocas y trabajar con el sector turístico para generar confianza a los visitantes.

Previous Al menos el 68.1% de la población se siente insegura de vivir en México: INEGI
Next EL FIN DE LA ERA TRUMP Y EL PANORAMA PARA JOE BIDEN